Blog Los viajes de Dora Visita a Torrelobatón ~ LOS VIAJES DE DORA
Ir al contenido principal

Visita a Torrelobatón

Torrelobatón es un municipio y localidad de la provincia de Valladolid (Castilla y León, España). Se sitúa dentro de la comarca de los Montes Torozos y a través de ella transcurre el río Hornija.

Sin duda, su monumento más importante es el Castillo de los Comuneros, uno de los castillos de Castilla y León mejor conservados. Fue declarado Patrimonio histórico en 1949. 


 
 
 
Construido en el siglo XV sobre restos de otro del XIII y siguiendo los cánones de la Escuela de Valladolid, su esbelta Torre de Homenaje conserva blasones de los Enríquez.

   


Hoy en día alberga el Centro de Interpretación del Movimiento Comunero donde se transmite al visitante de una forma didáctica y amena las claves del movimiento social y político que convulsionó la Corona de Castilla entre 1520 y 1521. Igualmente durante la visita se puede acceder a las claves esenciales de la arquitectura e Historia del castillo.


 
También se rodaron aquí algunas escenas de la película "El Cid" de Charlton Heston. De ahí que ahora hay una exposición de carteles y fotos del rodaje.



Visitas al castillo
Verano

Viernes de 17:00 a 19:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

Invierno

Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas.

Nosotros visitamos el castillo un miércoles y sí que estaba abierto en horario de mañana y tarde, así que os aconsejamos que comprobéis los horarios con la oficina de turismo de la localidad.

Tarifas

Adultos: 3€
Niños: 1,50€


Gracias al Programa de Verano de Apertura de Monumentos de Castilla y León, pudimos acceder al interior de la Iglesia de Santa María.


 


Del siglo XVI y estilo gótico mudéjar, se sustenta en dos atrevidas arcos de descarga desde la cabecera a los pies; las bóvedas de cañón se construyeron en el siglo XVIII sustituyendo al antiguo artesonado mudéjar.


 


 

 

Otras fotos de Torrelobatón.


Comentarios